Google+ WrocKo: Analisis Killzone®3 PS3

Bienvenido

Unete al Facebook del blog

Visita

Contenido

En mi Blog encontraras Analisis de juegos,recomendaciones,descargas,informacion de lanzamientos,musica goth y mas

1 2 3 4

jueves, 10 de marzo de 2011

Analisis Killzone®3 PS3



Killzone de PS2 (2004), salió con la etiqueta de “Halo Killer” y eso no le ayudó en absoluto. No estaba a la altura del exitoso título de Bungie, pero no era en absoluto un mal juego como muchos nos quisieron hacer creer. Años más tarde llegó Killzone 2 (2009). Todos sabemos por qué “defraudo” a algunos: aquel maldito video que mostraron en el E3 2005 el cual luego confesaron que era pre-renderizado, hizo mucho daño. Puso el hype por las nubes y los “haters” rápidamente se le echaron al cuello para desprestigiar un juego que a pesar de no mostrar el nivel técnico que nos habían hecho creer inicialmente, técnicamente era lo más avanzado que se había visto hasta la fecha en consola alguna.

Killzone 2 era un juego diferente. Llegaba como alternativa sólida para los que disfrutamos más de shooters de ciencia ficción que no de tan realistas como Call of Duty. A pesar del poco ruido final que hizo en su salida, tuvo un buen número de ventas de salida (incluso en Japón llego a situarse tercero!). Killzone 2, por encima de todo era un juego divertido. Muy divertido. Su historia quizás no era su fuerte, pero quería contarnos algo, algo que tenía que ser épico al parecer. Al finalizar el juego nos damos cuenta de que todo lo que habíamos hecho, era empezar esta aventura…

Guerrilla Games nos trae Killzone 3 con la intención de pulir y mejorar en todo lo posible Killzone 2 y cerrar a priori esta gran aventura de forma exitosa. ¿Lo ha conseguido? Veamos...


Primer contactoPongámonos en situación. Tras los acontecimientos de Killzone 2, dejamos a Shev y Rico sentados en la escalinata de entrada al palacio Visari, desolados y consternados tras los últimos sucesos vividos y los que quedaban por vivir cuando pensaban que todo había terminado. Killzone 3, tras un pequeño flashforward (recurso muy de moda) que además sirve de mini tutorial, retoma la historia justo en el mismo punto en el que nos despedimos en la anterior entrega.

Gráficamente:De lo mejor
Tras los 10 primeros minutos lo que más llama la atención son dos cosas: Joder que gráficos!! y ¡¿que son estas voces?! Resulta un poco chocante inicialmente la voz en castellano de Shev, yo personalmente no la recordaba así en el anterior juego. La de Rico y otros personajes que aparecen están más acorde a su físico y personalidad, pero la de Shev inicialmente sorprende bastante. Algunas secuencias presentan un poco de desfase entre el movimiento de la boca y expresión corporal, con la voz.

La banda sonora la cual es tan o más épica que la del anterior juego queda muy deslucida ya que suena muy por debajo de las voces y lo mismo pasa cuando no hablan, lo cual produce que se pierda epicidad en muchas secuencias. Obviamente lo que hice al percatarme de este hecho fue mirar la configuración de audio: todo al 100%. Si se bajaban las voces para compensar la música, apenas se oían. El doblaje en inglés es genial, la única pega es que no podemos poner los subtítulos en castellano, pero para quien esto no sea una hándicap, recomendable totalmente.

La primera hora de juego es frenética, persecuciones y emboscadas con un objetivo claro del ejercito Helghast: terminar con Shev y Rico (los que hayáis terminado K2 ya sabréis por qué). Una vez se calman las aguas y seguimos adelante con la historia Killzone 3 nos presenta una variedad de situaciones claramente diferenciadas por fases: selva, sigilo, plataformas marinas, nieve, jetpack, espacio, etc. Estas fases están tan diferenciadas que parecen más impuestas por gusto de los desarrolladores que debidamente ligadas por la trama de la historia.

Para que lo entendáis, es como si fuerais a una heladería, os pusieran una bola de helado de un sabor y os dicen “hasta que no te la termines no te pongo otra”. Cuando nos la terminásemos nos pondrían otra de sabor totalmente diferente y luego otra y otra hasta terminar los sabores. Pues con las fases de Killzone 3 pasa un poco lo mismo. Pero, a quien no le gusta un helado?

Gráficos: Sin rival
Gráficamente no tiene mucho misterio, es simplemente increíble, no existe nada igual hoy día. El nivel de detalle de las caras, expresiones faciales (con permiso de L.A. NOIR), los escenarios repletos de elementos, explosiones, naturaleza, todo en Killzone 3 está hecho para disfrute de nuestros ojos.

La jugabilidad sigue la línea de Killzone 2

En cuanto el control, sigue la línea de Killzone 2, se nota en pequeños detalles que se ha mejorado la precisión. Un pequeño detalle que se ha mejorado son las mirillas de las armas. En el arma principal de los protagonistas se aprecia en seguida la evolución respecto a K2, donde antes teníamos un punto verde en la mirilla, ahora tenemos un cruz verde perfectamente definida que mejora nuestra precisión de tiro.

Otra mejora que se ha añadido al control es la posibilidad de realizar algunas acciones cuerpo a cuerpo que resultan mortales. En Killzone 2 tan solo podíamos pegarle al enemigo con la culata, ahora depende de la situación podemos desde romper el cuello sigilosamente al mas puro estilo Metal Gear Solid, a atravesar el ojo de un soldado Helghast con nuestro cuchillo.

La aventuraLa historia que prometía épica, resulta escasa de interés durante la mayor parte del juego. Personajes que aparecen a menudo como si resultaran importantes, desempeñan un papel prácticamente intranscendente. Pasamos en ocasiones de una secuencia a otra sin que se hayan enlazado bien las partes. En mas de una ocasión te paras a pensar ¿Qué me he perdido?. A pesar de esto, el juego es muy divertido y nos veremos envueltos en todo tipo de situaciones que lo dotan de una variedad que ayuda a que no resulte pesado ni monótono en ningún momento.

El juego no invita a ningún tipo de exploración, en todo momento tenemos que ir de A a B, siempre hay un único camino. Además presionando el botón "arriba" de la cruceta, se nos indica hacia donde tenemos que dirigirnos y a que distancia estamos del objetivo cuando estamos cerca.

En un juego de este tipo no sé si es realmente necesario que sea mucho más abierto, pero durante la aventura se nos facilita, quizás, demasiado las cosas. Incluso los enemigos siempre nos aparecerán por delante y los veremos venir, no tendremos que preocuparnos en ningún momento de que aparezcan por nuestra espalda por sorpresa, lo cual resta un poco de emoción.

Nunca pasaremos apuros: ni por desorientación por no saber hacia donde ir, ni por munición. Si bien el primer punto puede resultar un tanto criticable, el segundo creo que es acertado, ya que en todo momento podremos recoger el arma de nuestro enemigo caído.

La dificultad del juego es correcta y ajustada al numero y tipo de enemigos. De nada nos servirá ir de Rambo y salir a por todas, hay que tener paciencia, avanzar poco a poco e ir derrotando los enemigos. Con todo ello, la duración del juego ronda las ocho horas.



OnlinePor lo que respecta al modo online, el juego no ha variado prácticamente nada. Sigue la misma filosofía de Killzone 2 con los mismos modos de juego. Exceptuando algunas pantallas, muchas son rediseños de K2 y rediseño, quizás es mucho decir ya que algunas son prácticamente idénticas.

No se ha introducido ninguna novedad importante que destaque, es claramente la parte menos trabajada del juego, pero ojo, eso no significa que sea mala. El online de Killzone 3 consta de los mismos ingredientes que nos divirtieron en el anterior juego. Es muy divertido y esta muy bien hecho. Para alguien que ya jugó al online de la anterior entrega, puede decepcionar un poco por no aportar nada novedoso que resulte un aliciente para dedicarle horas de nuevo, pero la diversión está asegurada.

Tenemos la “zona de guerra”, donde deberemos conseguir cumplir con nuestro equipo diferente objetivos al azar para ganar la partida, es sin duda el modo mas divertido. También tenemos “Guerra de guerrillas” donde el objetivo es que nuestra facción acumule el mayor numero de muertes posible dentro de un tiempo o un limite establecido.

Conclusiones
LO MEJOR
- Su apartado técnico: gráficos alucinantes, música épica, control ajustado.

- Divertido, muy divertido. Nunca te aburres.

- La variedad de escenarios y situaciones.

- Online, sigue funcionando tan bien como en Killzone 2 y es igual de divertido.

LO PEOR
- Su apartado técnico en conjunto: a pesar de tener individualmente unos apartados técnicos increíbles, no están bien enlazados entre ellos.

- La música desluce bastante por culpa de lo mal ajustada que esta. En inglés mejora.

- El doblaje en castellano, desfasado en muchas ocasiones y sin carisma. Como la música, también mejor en inglés.

- El online no tiene ninguna novedad respecto a Killzone 2.

- Modo cooperativo solo offline.

Killzone 3 es un buen juego con unos apartados técnicos soberbios, pero esta muy poco pulido. Hay fallos que parecen mas propios de un juego en fase todavía de desarrollo que de un producto final. Parece que había prisa por sacar este juego al mercado y se nota. La falta de un modo cooperativo online, cuando nos pasamos el 100% del juego en compañía, cuesta de entender, sobretodo cuando lo han implementado offline, futuro DLC? A pesar de todo ello, el juego divierte y nos da mas Killzone a los que disfrutamos con la segunda parte, pero no cumple las expectativas que se esperaban. Killzone 2 me parece un juego mucho mejor trabajado, elaborado y tratado con mas mimo que este Killzone 3.


Un juego que no te aburrira ademas si tienes una Tv 3D lo disfrutaras mas .
El online bien y puedes gastrate horas jugando con amigos en todo el mundo.
si tienes el move te gustara la precision de este al momento de matar a tus adversarios ah y el dispositivo Sharp Shooter de sony lo hace maas preciso aun .



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Skype