FIFA 13 va a ser increíble. Es lo primera palabra que me viene
a la cabeza cuando veo lo que EA Sports está preparando para la nueva entrega de la longeva de la serie. Cuando creíamos que no podía ir más allá en jugabilidad y que solo podía mejorar modos de juego y funcionalidades online, los primeros detalles que ha desvelado la compañía canadiense sobre el nuevo FIFA nos han dejado asombrados. Y no son modos, son jugabilidad pura y dura extraída del que para la FIFA fue el mejor equipo del 2011, el FC Barcelona, pero también de lo aprendido en otro juego: FIFA Street. De esta forma se consigue un título que hace aún más real jugar al fútbol virtual.
La verdad es que FIFA 13 va a tener una serie de cosas características de la serie. Hablamos de las licencias oficiales de 25 ligas diferentes con sus correspondientes torneos y con toda clase de opciones europeas, con lo que si quieres jugar una temporada completa con tu equipo de toda la vida, podrás hacerlo, de hecho, podrás hacerlo durante varias temporadas para conseguir ser uno de los mejores. Pero aún hay más. Según parece para la E3 2012 EA Sports prepara otra gran sorpresa a nivel online que aún no ha desvelado y que mejoraría todavía más lo que ya vimos en FIFA 12. Sospechamos que será la integración total entre diferentes modos de juego y modos online que pudimos ver en FIFA Street.
FIFA 13 sí que va a ser una evolución en cuanto a jugabilidad y en hacer que jugar a fútbol sea casi tan real como la vida misma. Como he dicho en los primeros compases de este artículo, FIFA 13 se ha inspirado principalmente en dos cosas para la nueva jugabilidad: el sistema de juego tan fluido del FC Barcelona y, por supuesto, en los diferentes regates (y son muchos) que llega a hacer Messi. De estos ya vimos algunos en FIFA Street y precisamente de este juego van a salir algunos de los regates que podremos ver en el juego y, especialmente, el encarar al contrario.
En la serie FIFA, encarar al contrario siempre ha sido uno de los problemas. Primero porque controlar el balón y orientarlo se ha hecho muy bien en la serie y ha conseguido que superásemos a contrarios fácilmente, excepto en FIFA 12. Con el nuevo sistema de defensa que estrenó el juego zafarse de los contrarios dependía más de los regates que de la orientación y, además, requería de mucha habilidad. Sabiendo EA Sports que esto debía mejorarse, comenzó a trabajar en ello y una clara muestra de esto fue, precisamente, FIFA Street, donde encarar y regatear a contrarios consiguió ser algo sencillo, pero no por ello menos espectacular.
Este mismo sistema se va a aplicar a FIFA 13 y lo que vamos a ver es que encarar va a ser mucho más sencillo, con algunos regates “estándar” para poder pasar al contrario. Eso sí, será fácil hacer el regate, no superar al contrario rápidamente. Sobre todo porque EA Sports ha mejorado de nuevo dos características del juego. Por un lado la IA de las defensas que ahora reaccionan según el jugador y que no defienden igual si se trata de Messi, más técnico en las distancias cortas, que a Cristiano Ronaldo, mucho más veloz y difícil de cubrir cuando “galopa” sobre el campo. Además, el motor Impact estrenado en FIFA 12 se ha mejorado aún más para ser más realista si cabe.
Aunque lo más curioso es que no es la única IA que se ha mejorado, porque también nos encontraremos con que los árbitros ahora son más rápidos, pitan diferente y, según dicen desde EA, incluso pueden cometer errores, porque se van a poner diferentes niveles de habilidad y según el árbitro que te toque o si juegas en casa o fuera, puede influir en las decisiones del partido. Veremos si esto es al final cierto, pero daría un realismo a FIFA 13 inusitado.
Queda hablar del apartado técnico. Cuando ves cada año como ha evolucionado FIFA en materia gráfica y de sonido hace que sea más y más difícil encontrar cosas que comentar en juegos posteriores. Según comenta EA Sports, en esta entrega se han centrado en que el jugador real y el virtual sean prácticamente idénticos, no sólo en como manejan el balón, sino incluso como corren, como se comportan con los contrarios o como reaccionan ante las decisiones del árbitro. Todo para hacer lo más realista posible el juego. Del sonido no sabemos nada, pero imaginamos que Manolo Lama y Paco González volverán como comentaristas.
En este primer acercamiento hemos visto algunas de las novedades de FIFA 13, pero estamos seguros que en la E3 2012 lo veremos de primera mano y sabremos las diferencias que habrá también con su más directo competidor: PES 2013.
jueves, 24 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario