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sábado, 26 de mayo de 2012

God of War: Ascension - MultiJugador.




God of War: Ascension va a tener multijugador. Esta es sin duda una gran noticia para todos los fans de los

juegos de Kratos pues será la primera vez en la franquicia que puedan liquidar a dioses, titanes y demás seres mitológicos en compañía. Aunque no sabemos nada de la campaña principal, Sony sí que ha mostrado sus batallas multijugador: hasta 8 jugadores van a poder luchar juntos en el Olimpo con personajes personalizables. Lleno de modalidades online y offline este modo promete estar a la altura del Dios de la Guerra.

Lo primero que hay que aclarar del multijugador de God of War: Ascension es que será independiente del modo historia. La razón es muy simple: Kratos no necesita a un compañero para acabar con todo lo que se le ponga por delante. Por ello en estas modalidades para varios jugadores vas a controlar a otro guerrero, que harás a tu gusto gracias a las diferentes opciones de edición que incluirá el juego. No sufras, estos guerreros no serán héroes sin personalidad, sino personajes con carisma, looks al más puros estilo espartano y, lo más importante de todo, con un sistema de combate que nos recuerda mucho al Dios de la Guerra.
De hecho, el multijugador de Ascension se inspira en las bases del modo historia, pese a ser independiente a éste. Esto se ve, en primer lugar, en unos escenarios por los que podría haber pasado Kratos en cualquier momento de sus aventuras. Se trata de grandes arenas de combate con trampas y puzles propios del single player.
Escenarios grandes
La diferencia es que ahora no tendrás que hacer las cosas solo, y la cooperación va a ser fundamental. En los modos multijugador de God of War: Ascension van a poder combatir hasta 8 jugadores luchando en cooperativo o enfrentándose entre ellos, mayoritariamente online pero también con algunas modalidades offline. En lo que se ha visto hasta ahora, los jugadores competían en dos equipos de 4 jugadores y se enfrentaban a un enorme cíclope.
Este enfrentamiento era muy parecido a cualquiera de los de Kratos en su larga trayectoria en God of War. Los guerreros no escatimaban en crueldad, dejando sus enemigos hechos pedazos y al “pobre” cíclope con todavía menos ojos de los que suele tener. La diferencia es que, mientras unos atacaban a secuaces los otros podían estar resolviendo puzles para seguir avanzando o empezar a darle caña al malo de turno.
La forma en que el multijugador mostrará el combate será la misma del single player: ataques sangrientos, uso de una gran variedad de armas (con sistema de mejoras) y quick time events. Ahora, claro está, existirán además ataques combinados, como se puede ver en el vídeo. “Rajar” al cíclope en compañía no sólo te va a facilitar las cosas sino que te va a resultar mucho más divertido.
A falta de saber algo del modo historia, el modo multijugador de God of War: Ascension tiene una pinta tremenda. Esta opción siempre ha sido muy demandada por los fans de la saga y David Jaffe, creador de Gow, asegura que lleva pensando en ella desde God of War III. Por ello podemos estar casi seguros que no se tratará de un añadido sin más sino de un claro incentivo para volver a disfrutar de la saga.
Pero si tú por lo que bebes los vientos es por el single player de Ascension y por volver a controlar al fantasma de Esparta no te preocupes: en Sony aseguran que el añadido del multijugador no hará que el modo historia sea inferior a cualquier otro juego de Kratos. Es más, por primera vez God of War será espectacular tanto si juegas solo como si lo haces en compañía.

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